Qué hacer y visitar en Valladolid, Yucatán

  • Visita la Casa de los Venados
Museo íntimo situado en una casa privada; tiene una colorida colección de arte típico mexicano y recorridos, Hay más de 3000 piezas de arte en esta colección.

John y Dorianne buscaron una casa antigua colonial con mucho espacio para su creciente colección. Después de buscar en muchas partes de México, decidieron que Valladolid era la mejor opción: tranquila y segura, con gente amigable y buenos servicios públicos. Simplemente se “enamoraron” de la casa que encontraron y querían hacerla su residencia principal.

Casa de los Venados en Valladolid, Yucatán
  • Recorre valladolid en bicicleta
Valladolid es una parada muy apreciada entre viajeros de la península. ¿A quién no le gusta sentir el aire soplando en el rostro mientras usa la bicicletaYa sea para convivir en familia o para explorar nuevos territorios con amigos, andar en bici es una práctica popular que encanta a chicos y grandes. 

Valladolid es una ciudad con alma de pueblo tranquilo, desde hace años surgió la idea de alquilar bicicletas, algo que se ha hecho popular, en sus alrededores de Valladolid hay varias visitas interesantes a menos de 7 kilómetros de distancia, así que la bici te permite una magnífica excursión.


  • Conocer Ek Balam
Una vez estando en Valladolid estarás a 20 minutos de las Zonas Arqueológicas de Ek Balam, puedes tomar el autobús que va directo pero deberás preguntar ya que solo sale uno al dia de ida y otro de regreso o puedes tomar un taxi o ir en automóvil, la zona es encantadora, puedes subir a la pirámide más alta y contemplar el paisaje selvático hacia el horizonte.

Ek Balam en Valladolid, Yucatán
  • ¿Dónde comer?
En Valladolid hay restaurantes con muy buen servicio y calidad, y lo mejor es que no son caros.

Eston son algunos exquisitos platillos regionales de Valladolid que tienes que probar ,lomitos de Valladolid, escabeche oriental, longaniza de Valladolid, los huevos motuleños, los papadzules, la cochinita pibil, lomitos ahumados, el poc-chuc, panuchos yucatecos y muchos otros deliciosos menús que no puedes dejar de disfrutar.


  • Conocer los Cenotes (Zací, Samula y X´kekén)
No puedes dejar pasar esta oportunidad una vez llegando a Valladolid te recomiendo visitar estos Cenotes.

Cenote Zací 


Cenote Samula


Cenote X´kekén



¿Te gustaría conocer Valladolid?
Dando CLIC AQUÍ un agente de viajes te ayudará brindándote información para que puedas conocer este maravilloso pueblo mágico.


Comentarios